EVALUACIÓN

Los ejercicios de corrección objetiva (comprensión de lectura y comprensión oral) serán evaluados mediante una clave de corrección de respuestas y un baremo de calificación objetivo común. Las respuestas sólo podrán valorarse como correcto o incorrecto de acuerdo con la clave de respuestas, sin matizaciones. 

Los ejercicios de corrección subjetiva (expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral) serán evaluados por un equipo examinador compuesto por un mínimo de dos profesores o profesoras del Departamento didáctico correspondiente. En el caso del alumnado matriculado en el régimen de enseñanza oficial, de dicho equipo siempre formará parte el profesor tutor o profesora tutora correspondiente. Estos dos ejercicios serán evaluadas mediante la observación del ajuste de la producción de la persona candidata en cada una de las tareas a cuatro criterios (adecuación; cohesión y coherencia; riqueza; y corrección), y a los descriptores que definen cada uno de estos criterios. Éstos serán valorados por el equipo examinador utilizando las puntuaciones que aparecen en la Hoja de observación para cada uno de estos ejercicios. 

Para obtener la calificación de Superado en cada ejercicio, la persona candidata deberá obtener un 50% de la puntuación asignada al ejercicio correspondiente. 

Los criterios que se aplicarán en la evaluación del ejercicio de expresión e interacción escrita serán los siguientes: 

- El texto deberá ajustarse al tema propuesto. En caso contrario, se calificará con 0 puntos. 
- El texto no se corregirá si aparece escrito a lápiz, siendo calificado con 0 puntos. 

Se restará 1 punto: 

a) si el texto no es claramente comprensible en lectura lineal debido a tachones, letra ilegible, espacios en blanco o uso inapropiado de un idioma distinto del evaluado.

b) cuando el texto exceda o no alcance el límite de palabras requerido para cada nivel en un 25%.